La educación que he llevado desde niño la verdad deja mucho que desear. Para empezar recuerdo que en el tercer grado de primaria tuve un maestro que faltaba los tres primeros días de la semana así que solo nos daba clases jueves y viernes, pero los días de cobro tampoco nos daba clases es decir no todos los viernes teníamos clases.
Por otro lado recuerdo que yo convertía el salón de clases en un parque de diversiones. Me la pasaba jugando con otros compañeros, el punto es que si no iba el maestro no teníamos clases y cuando iba no lo dejábamos dar clases.
En la secundaria me encontré con maestros muy buenos y a otros no tanto. Por ejemplo tuve una maestra que me impartía clases de química, física y biología y la verdad era de lo más estricta, el punto es que ella me enseño a entender las matemáticas puesto que en química y física se resuelven ecuaciones entre otras cosas.
Mi maestro de matemáticas era un buen maestro pero tiene problemas de audición así que por más que le gritábamos para preguntarle sobre una duda que teníamos no nos escuchaba así que mejor no le preguntábamos.
En el bachillerato se normalizaron un poco las cosa eran como cuatro maestros que de plano no se preparaban para la clase. Lo único que asíamos era exponer y si un equipo no exponía no tocábamos el tema y nos íbamos al síguete.
También tuve una maestra que es enfermera, ella nos daba clases de física, así que ya se imaginaran las clases que nos daba. Con de sirles que algunas veces no nos daba repuesta alguna con las dudas que teníamos con respecto al tema.
Otro profesor que nos impartía la capacitación de contabilidad era un buen maestro eso no esta en discusión el problema aquí es que acosaba a mis compañeras que reprobaban su asignatura y esa era la razón por lo cual muchas alumnas se salían de la escuela.
Pero no todo era malo. También mi maestra de química y mi maestro de matemáticas eran muy buenos profesores, ellos hicieron que me interesaran aun más las matemáticas. Aunque claro en ese nivel se ven cosas sencillas no teníamos que hacer demostraciones, programar, etc. Y fue precisamente en el segundo año de bachilleres cuando decidí estudiar matemáticas.
Un gran matemático dijo que las matemáticas es una de las ciencias más hermosa, y yo comparto su opinión pero le también le falto decir que las matemáticas es una de las ciencias mas complejas y sin duda alguna muchos estarán de acuerdo con migo.
Yo amo las matemáticas pero aveses ciento que esto no es para mí. Principalmente cuando tengo dificultad para hacer tarea o cualquier otra actividad y la verdad ese sentimiento es muy frecuente tanto que a beses e decidido salirme de la escuela pero después pienso mejor las cosas y decido quedarme. Pero la presión que ejerce la escuela sobre mi es demasiada que ya no se que hacer…
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)